Trump registra récord de desaprobación en nueva encuesta

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, 26 jun (Prensa Latina) El 58 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba el trabajo del presidente Donald Trump, la cifra más alta registrada hasta hoy en las encuestas que realizan NPR, PBS y la universidad Marist College.


Según el más reciente sondeo de esas instituciones, cuyos datos se difundieron este viernes, un 49 por ciento de los norteamericanos "desaprueba enérgicamente" la labor del gobernante republicano, después de semanas de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, y en medio de un repunte de los casos del coronavirus SARS-Cov-2.
Este último número evidencia una intensidad de desaprobación nunca antes recibida por este presidente o cualquier otro mandatario en el pasado, advirtió la red de medios NPR en su página digital.
De acuerdo con esa fuente, solo un 40 por ciento de los votantes de Estados Unidos respondió que aprueba el desempeño de Trump en el sondeo efectuado del 22 al 24 de junio.
En cuanto a lo relacionado con las elecciones de noviembre próximo, el exvicepresidente y virtual candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre Trump, 52 a 44 por ciento.
Tal diferencia entre ambos contrincantes no es tan amplia como la mostrada recientemente por Biden en otras encuestas, pero igualmente NPR la cree un margen considerable, y señaló como especialmente importante que el exvicemandatario esté por encima de un 50 por ciento de apoyo.
Según la fuente, Biden tiene importantes resultandos entre los afronorteamericanos, personas que viven en grandes ciudades, mujeres, mujeres blancas con títulos universitarios, jóvenes y votantes suburbanos.
El mayor respaldo de Trump, en tanto, proviene de cristianos evangélicos blancos, hombres blancos sin títulos universitarios y personas que viven en áreas rurales.
NPR indicó que el exvicepresidente lidera ahora o está cerrando los márgenes de Trump en grupos entre los cuales el republicano se impuso en 2016, incluidos los independientes, los hombres blancos con títulos universitarios y los votantes de 65 años o más.
El único grupo con el que Biden sigue teniendo un rendimiento inferior es el de los latinos, pues el 59 por ciento de ellos dijeron que votarían por el demócrata sobre Trump, mientras la excandidata de la fuerza azul Hillary Clinton ganó el 66 por ciento de sus votos hace cuatro años.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK