Esfuerzo desplegado por la Comisionada Digna Cabral, de la ciudad de Doral, da sus frutos y los dominicanos podrán votar el 5 de julio en el Estado de La Florida

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al enterarse de las dificultades surgidas ante la pandemia del coronavirus para que los dominicanos del exterior pudieran ejercer su derecho al voto, la comisionada Digna Cabral, quien ocupa un asiento en la comisión de la ciudad de Doral, en el Condado Miami-Dade, se puso en contacto con el Lic. Félix Suriel, presidente de la OCLEE, organismo que tiene a su cargo la organización del certamen en Miami y Broward.

Actualizada sobre las necesidades existentes y la incertidumbre sobre la aprobación de las autoridades del Estado, de inmediato dirigió comunicaciones, tanto al gobernador, como a los alcaldes y departamentos de elecciones correspondientes. También contactó al Representante Adriano Espaillat, único dominicano que ocupa una silla en el Congreso de los Estados Unidos, ya que, desde su posición, representando un importante Distrito de la ciudad de Nueva York, este también asumió el compromiso de concretizar este derecho al voto.

Fruto de las gestiones encaminadas por Cabral, las cuales ha manejado de acuerdo con el Lic. Suriel, las respuestas no se han hecho esperar y todos los funcionarios y organismos correspondientes han dado su visto bueno para que el proceso pueda desarrollarse sin contratiempos. Adjuntamos a esta nota varias correspondencias que fueron canalizadas por esa vía, así como respuestas positivas de los funcionarios contactados.

La comisionada también contribuyó activamente para que la ciudad de Doral facilitara el espacio donde se van a dictar los cursos de capacitación a quienes van a integrar las mesas electorales. Los mismos serán impartidos en un amplio salón del Police Training and Community Center, ubicado en el 3719 NW 97th Ave. Doral, FL 33178, los días 13/14; 20/21 y 27/28 del presente mes de junio en horario de 8:00 AM a 6:00 PM.

Ya superados los obstáculos, y bajo la planificación de cumplir todas las normas sanitarias requeridas por las autoridades en medio de la pandemia del COVID-19, las autoridades electorales en Miami, de común acuerdo con los delegados de los partidos políticos, han establecido 2 centros de votaciones para el Sur de la Florida. En el Condado Miami-Dade los votantes acudirán al Double Tree by Hilton Miami Airport & Convention Center, ubicado en el 711 NW 72nd Ave. Miami, FL 33126. Para el Condado de Broward, el lugar de votaciones se instalará en el Temple Sinai of Hollywood, cuya dirección es 1400 North 46th Ave. Hollywood, FL 33021.

Ambas instalaciones cuentan con amplios espacios que permitirán la apertura de mesas electorales suficientes, de acuerdo con la población empadronada, bajo las medidas de distanciamiento social y permitiendo los controles necesarios que permitan agilizar el proceso. Además, se contará con parqueos gratis para todos los asistentes.

Digna Cabral compareció recientemente al conversatorio electoral que está realizando el canal digital www.dominicanosenelexteriortv.com y garantizó que el proceso se desarrollará sin contratiempos. Asimismo, hizo un llamado a todos los dominicanos, en cualquier parte del mundo, para que participen en la fiesta democrática de la Patria el próximo 5 de julio.001 Carta al gobernador 1001 Carta al gobernador 2001 Carta al gobernador 3002 Carta al Senador Marcos Rubio003 Carta alcalde Doral004 Carta Comisionado Jose Pepe Diaz005 Carta Comisionado Broward006 Carta Supervisor de Elecciones Florida007 Carta Adriano a JCE 1007 Carta Adriano a JCE 2007 Carta Adriano a JCE 3007 Carta Adriano a JCE 4007 Carta Adriano a JCE 5

 

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK